Edit Content

Res non verba

Contactar

 Tendencias de las aseguradoras para el 2023

Tendencias de las aseguradoras para el 2023

Como bien es sabido, las aseguradoras siempre tratan de estar en la cúspide tecnológica. Incluso en momentos de crisis, se aprietan el cinturón, pero intentan que lo referente a tecnología se vea afectado lo mínimo posible. El próximo año, el proceso de transformación seguirá su curso, lo que forma parte de la normalidad; sin embargo, ¿Cuáles son las tendencias de las aseguradoras para el 2023?

Orientación a cliente.

Accesibilidad, ese es el punto crítico con el que se enfrentan las compañías. Los canales de comunicación se antojan complicados en estos momentos y la rapidez con la que se gestionan las solicitudes dista mucho de lo esperado por los usuarios. A pesar de tener implantadas soluciones multicanal, no se detecta la fluidez deseada. Este es uno de los grandes retos que deberían abordar de cara al 2023.

Seguros integrados.

Estamos hablando de la capacidad de integrar cualquier producto en terceros para poder mejorar las experiencias de los clientes. Es clave la estructuración tecnologica para poder facilitar al intermediario la posibilidad de acoplarlo en su sistema y así cumplir con las necesidades del cliente final. Ejemplos claros ya se están viendo, en agencias de viajes que te «obligan» a contratar un seguro.

ESG.

Environmental Social Governance. Son criterios que ha de seguir una empresa para declararse sostenible en las áreas ambientales, sociales y de gobernanza. Básicamente pasa por prescindir del crecimiento exponencial en detrimento de un crecimiento sostenible ya que las actividades tienen repercusiones sobre el planeta.

Sabemos de más tendencias de las aseguradoras para el 2023 y queremos compartilas contigo.

Su aliado estratégico en Transformación Digital

Copyright © AMANTIUM 2022. All rights reserved.