Edit Content

Res non verba

Contactar

 Metaverso y seguros. ¿Compatible?

Metaverso y seguros. ¿Compatible?

El metaverso es un espacio en blanco virtual donde las personas pueden interactuar con entornos, objetos, escenarios así como con otros usuarios. Mark Zuckerberg dijo en una ocasión que imaginaba el metaverso como un lugar donde las personas saltan a un mundo virtual a hacer casi cualquier cosa. Entonces, ¿metaverso y seguros pueden ser compatibles?

Somos conscientes que los cambios tecnológicos son una experiencia que vivimos cada día. Cierto es que, unas veces siguen adelante y otras desaparecen o pasan totalmente desapercibidos. Cada vez que se presiente un cambio, unas personas le dan la bienvenida y lo ven como un mar de oportunidades, mientras que para otros, se genera excepticismo. Estamos hablando de uno de esos casos.

Oportunidades.

Por ponernos un poco más en contexto, dentro del metaverso, se pueden comprar «cosas» como casas, yates, ropa, etc. Dando un paso más, podemos afirmar, por analogía con la vida real, si se puede comprar, también se puede robar.

Cabe destacar que, estamos en la infancia del proceso. Actualmente, no está claro que las aseguradoras quieran invertir en algo que todavía es incierto. Sin embargo, es muy posible que en unos años, hayan miles de empleos en industrias dentro del metaverso. Si esto es así, las primeras aseguradoras que lleguen con las ideas organizadas y claras, sin duda, triunfarán.

Dentro de todo este batiburrillo, presumiblemente, los riesgos específicos del metaverso pueden entenderse claramente solo después de que los metaversos estén disponibles para todas las empresas e individuos. Hasta entonces, todas las discusiones sobre cómo asegurar el metaverso son hipotéticas y especulativas.

A priori, todo hace pensar que, como es un mundo creado por los humanos, los riesgos naturales, por ejemplo, no existen. Si alguien tiene un coche, lo puede perder o se lo pueden robar, pero un terremoto no lo destruirá. Visto desde la distancia, parece que la cobertura de robo será la más generalizada.

Metaverso y seguros, te podemos explicar más, eso sí, desde la perspectiva que intuimos. Contáctanos

Su aliado estratégico en Transformación Digital

Copyright © AMANTIUM 2022. All rights reserved.