
Implantación D&O: las 3 claves del éxito
Después de habernos ganado a un nuevo cliente asegurador, nos volvieron a retar. ¿Seríais capaces de crearnos 2 productos en 4 semanas? Se referían a la implantación de D&O y D&O coaseguro aceptado. Pues… Complicado, pero no imposible.
El producto D&O es, dicho de otro modo, un seguro de RC para administradores y directivos. Más allá de las peculiaridades, estamos hablando de un seguro cuyas coberturas principales giran alrededor de la responsabilidad.
Nos pusimos a ello y finalmente lo alcanzamos. ¿Dónde radica la clave del éxito?. Tal vez, lo primero que nos venga a la cabeza sea darlo todo 24×7. Pues no, esta máxima me recuerda a un anuncio de antaño en el que su eslogan era “la potencia sin control no sirve de nada“. Creo que lo dice todo.
¿Cómo logramos el objetivo para la implantación de D&O?
Aquí os dejo las pautas a tener presente si queréis abordar un proyecto de implantación de D&O con garantías:
1.- Clara definición del producto. En este caso existía una base definida y operativa. Se optó por aprovecharla y adecuar las particularidades.
2.- Creación de un único equipo de trabajo. No hay cliente/proveedor, es un único equipo formado por las personas clave de cada empresa.
3.- Comunicación. Mediante un eje PMO, siguiendo metodologías ágiles, clarificar la menor duda existente tanto en definición como en ejecución o validación.
Llegados a este punto, estaréis pensado, esto ya lo sabía…De acuerdo, pero, ¿Siempre se consigue?. ¿Quieres saber qué hacemos diferente para lograrlo?. Te lo contamos, contáctanos.