Edit

Res non verba

Contactar

 Implantación D&O: las 3 claves del éxito

Implantación D&O: las 3 claves del éxito

Después de habernos ganado a un nuevo cliente asegurador, nos volvieron a retar. ¿Seríais capaces de crearnos 2 productos en 4 semanas? Se referían a la implantación de D&O y D&O coaseguro aceptado. Pues… Complicado, pero no imposible.

El producto D&O es, dicho de otro modo, un seguro de RC para administradores y directivos. Más allá de las peculiaridades, estamos hablando de un seguro cuyas coberturas principales giran alrededor de la responsabilidad.

Nos pusimos a ello y finalmente lo alcanzamos. ¿Dónde radica la clave del éxito?. Tal vez, lo primero que nos venga a la cabeza sea darlo todo 24×7. Pues no, esta máxima me recuerda a un anuncio de antaño en el que su eslogan era «la potencia sin control no sirve de nada«. Creo que lo dice todo.

¿Cómo logramos el objetivo para la implantación de D&O?

Aquí os dejo las pautas a tener presente si queréis abordar un proyecto de implantación de D&O con garantías:

1.- Clara definición del producto. En este caso existía una base definida y operativa. Se optó por aprovecharla y adecuar las particularidades.

2.- Creación de un único equipo de trabajo. No hay cliente/proveedor, es un único equipo formado por las personas clave de cada empresa.

3.- Comunicación. Mediante un eje PMO, siguiendo metodologías ágiles, clarificar la menor duda existente tanto en definición como en ejecución o validación.

Llegados a este punto, estaréis pensado, esto ya lo sabía…De acuerdo, pero, ¿Siempre se consigue?. ¿Quieres saber qué hacemos diferente para lograrlo?. Te lo contamos, contáctanos.

Su aliado estratégico en Transformación Digital

Copyright © AMANTIUM 2021. All rights reserved.